¡Vente a Orereta!





Este pueblo tan asombroso se sitúa a 1h 30 min. de Bilbao tanto en coche como en autobús. Se ubica a escasos kilómetros de la capital de Gipuzkoa, Donostia-San Sebastián. Es un pueblo muy grande de 40.000 habitantes, pero el ambiente que se respira y las relaciones que se mantienen hace que sea mucho más familiar. Alcanzas el pueblo simplemente adentrándote en la autopista y, como se dice vulgarmente, "tira millas". Es un pueblo barato, en el cual existen hoteles de calidad-precio accesibles y, en caso de no querer hoteles, existen albergues o casas que se pueden alquilar con estancias muy limitadas.  A partir del mes de enero, no hay ningún problema de realizar reservas, ya que es temporada baja. Además, en Orereta-Errenteria otra cosa no sé, pero existen casi 1 bar para cada 100 habitantes, por lo que hay gran variedad de bares, como es evidente. Mi consejo es que vayas por la plaza Alameda y vayas probando uno a uno, como si estuvieras en un pintxo pote, que además, tiene su reputación o fama por la zona el pintxo pote de Orereta. Por ejemplo, el Kerala, Sindikatua, Gailur, Zuzen, Batzoki, Reina, Gamon 14, entre otros, son para mí los que mejor pintxos tienen, y a la vez, te tratan de manera muy adecuada y familiar.

Para visitar la zona, lo ideal es ponerte las botas de monte y subas el monte San Marcos, que en la cima te encontrarás con una panorámica estupenda de la costa de Donostia y el interior de Gipuzkoa como los montes Urdaburu, Adarra, etc. También puedes coger el bidegorri y rodear el pueblo, que tus kilómetros ya haces.

Si quisieras consultar alguna página web acerca del pueblo, te recomiendo ayuntamiento de Orereta y los regalos que puedes llevar de aquí es la sidra de Egiluze. Además te recomiendo que en verano también vengas, ya que hay un ambiente increible en as fiestas del pueblo, y tienes todo tipo de actividades para participar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura recomendadísima

¿Cómo me gustaría dar la clase de Literatura?